Foto miniatura
27 de ago de 2020 10:44
Museo de Louvre perdió más de la mitad de sus visitantes entre julio y agosto
Red+ internacional | AFP | París, Francia

El número de turistas disminuyó en la capital francesa a causa de la pandemia y, como consecuencia, los visitantes al museo de Louvre se redujeron en 75 % en julio, y 60 % en agosto con respecto al mismo periodo de 2019.

La frecuencia de turistas del museo de Louvre se desplomó durante julio y agosto, meses que sufrieron una caída de 75 % y 60 %, respectivamente, de sus visitantes según informó este jueves voceros del museo.

Durante estos dos meses, el mayor museo del mundo habrá recibido aproximadamente 550.000 visitantes, de los cuales 80 % serían locales, mientras en un año normal solo entre 20 y 25 % del público son procedentes de Francia.

  • La ausencia de estadounidenses y asiáticos, especialmente procedentes de China, fue mínimamente compensada por ciudadanos europeos de países cercanos como Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Con el fin de salir adelante desde el punto de vista económico, el presidente del museo, Jean-Luc Martínez, adelantó a finales de junio que el museo trabaja en un "plan de transformación" con el Estado.

"Tenemos que estar listos (...) Abrir más horas, más salas, esa es la apuesta".

Entre su plan de trabajo se encuentra una petición de ayuda financiera al Estado, además, esta estrategia se prepara en miras a los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Contenidos web relacionados