Foto
15 de ago de 2020 15:51
Murió Mercedes Barcha, musa y compañera de vida de Gabriel García Márquez
Red+ Noticias | Bogotá

El amor de Mercedes Bacha y Gabriel García Márquez, casados durante 56 años, solo pudo detenerlo el fallecimiento del escritor oriundo de Aracataca, Magdalena.

Mercedes Barcha, amor eterno del escritor Gabriel García Márquez, murió este sábado a sus 87 años de edad, al parecer debido a una insuficiencia pulmonar.

La esposa del Premio Nobel de Literatura residía en Ciudad de México, donde falleció su compañero de vida en 2014, cuando completaban 56 años de casados.

El inicio de la historia de amor entre ambos data de cuando eran apenas unos niños. Sin embargo, pese a su corta edad, 'Gabo' sabía que compartiría su vida con la mujer nacida en Magangué, Bolívar.

El primer obstáculo lo sortearon cuando, en los años 50, el padre del realismo mágico se fue a vivir a París, Francia. Volvería años después para hacer realidad su promesa en la Iglesia del Perpetuo Socorro de Barranquilla, el 21 de marzo de 1958, fecha en la que se unieron en matrimonio.

De su unión nacieron dos hijos: Gonzalo y Rodrigo García Márquez. El primero, diseñador gráfico; el segundo, director y productor de cine y televisión.

'La Gaba', como también le llaman, es recordada por haberse encargado, con gran esfuerzo, de alimentar a sus hijos y al mismo Gabriel García Márquez en la década de 1960, cuando el escritor renunció a los dos trabajos que tenía para escribir 'Cien años de soledad', novela que le valió el Nobel de Literatura en 1982.

Contenidos web relacionados