Foto
2 de ene de 2021 16:51
Murió la activista y defensora de derechos humanos Laura Weinstein
Red+ Noticias | Bogotá

La defensora de DD. HH. estaba hospitalizada desde el pasado 30 de diciembre por dificultades respiratorias, a la espera del resultado de una prueba de COVID-19 que le practicaron.

Laura Weinstein, activista, defensora de derechos humanos y referente de la población transexual en Colombia, murió este sábado, días después de informar que padecía dificultades respiratorias y que estaba a la espera del resultado de la prueba de coronavirus.

El fallecimiento fue confirmado por la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT), de la cual era directora. "Gracias por cada momento que nos permitiste construir en colectivo, por tus enseñanzas y por todo tu apoyo incondicional", indicó la colectividad en redes sociales.

Citado por Blu Radio, el jefe de prensa de GAAT explicó que el deceso de Weinstein fue producto de "un trombo en un pulmón (...) la estaban tratando con coagulantes y otro medicamento".

El secretario Distrital de Gobierno y alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, lamentó la pérdida de la activista. "Su liderazgo fue determinante para la construcción de la Casa Refugio y de la política pública LGBTI de Bogotá", destacó el funcionario.

La representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH., Juliette de Rivero, envió sus condolencias a la "familia, amigos y comunidad trans", resaltando que los aportes de Laura Weinstein permitieron que "avanzáramos como sociedad".

El pasado 31 de diciembre, la defensora de derechos humanos indicó que estaba hospitalizada desde el día anterior y que "no poder respirar es algo que nunca le desearía a nadie".

Contenidos web relacionados