Murio hombre en Bogota al parecer por presunto abuso policial
El hecho sucedió el martes en la noche, cuando al parecer el abogado de profesión realizaba una reunión en su casa y los policías llegaron al sitio en donde se enfrentaron a esta persona.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este miércoles que suspendió de sus actividades a los dos uniformados involucrados en un procedimiento, en donde posteriormente, Javier Ordóñez de 46 años de edad, falleció, por presunto abuso de fuerza.
- Así lo confirmó el CR. Necton Lincon Borja, Comandante Operativo Mebog, quien aclaró que las causas de este deceso son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
El hecho se registró el martes en la noche, cuando el abogado, realizaba una reunión en su casa, ubicada en el barrio Villaluz, localidad de Engativá.
- A la misma llegaron los policías y según familiares, el hombre pidió que le impusieran el comparendo respectivo, lo que habría indispuesto a los dos uniformados que lo sacaron a la calle y lo sometieron descargas eléctricas por varios minutos con taser.
Luego fue remitido a la estación en el mismo barrio, en donde presuntamente fue golpeado hasta perder el conocimiento. Una patrulla lo llevó a la Clínica Infantil Santa María del Lago, en donde murió en la madrugada de este miércoles.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este miércoles luego de lo ocurrido, desde su cuenta oficial de Twitter.
Desde @Bogota hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 9, 2020
Insistiremos a @PGN_COL @DefensoriaCol que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran.