Murió ‘Bombi’, el venado que fue rescatado en el norte de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
1 de ago de 2021 19:06

La Secretaría de Ambiente de Bogotá confirmó el fallecimiento del venado que fue rescatado por las autoridades en Usaquén, el pasado 13 de julio. 'Bombi', como bautizaron al venado, murió debido a las complicaciones de salud por la herida que presentaba cuando fue encontrado. 

Este domingo se conoció que murió 'Bombi', el venado que fue rescatado el pasado 13 de julio, en Usaquén, norte de Bogotá. La Secretaría de Ambiente de la capital explicó que la causa del deceso se dio por complicaciones de salud, generados por la herida que presentaba cuando fue auxiliado por las autoridades

  • El venado fue sometido a dos cirugías: la primera fue realizada el 15 de julio para corregir la fractura; y la segunda, el 28 del mismo mes, debido a que se evidenció que la herida no estaba cicatrizando correctamente.
"Durante la segunda intervención se observó una afectación vascular y un tejido desvitalizado. Por esta razón, fue necesario realizarle una amputación de su miembro anterior derecho", detalló la Secretaría de Ambiente en un comunicado. 

Al venado se le practicó la respectiva necropsia y se le tomaron varias muestras, que se están procesando en laboratorio. Una vez se tengan los resultados de la histopatología para determinar la causa exacta y concluyente de su muerte, la Secretaría de Ambiente informará. 

En el último año han sido rehabilitados y liberados, en su hábitat natural, más de 5000 individuos tras cumplir satisfactoriamente sus procesos de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV).

Contenidos web relacionados