Foto
26 de nov de 2020 11:00
Murió el exjugador argentino Luis Gerónimo López
Red+ Noticias | Bogotá

Falleció en Bogotá, el exarquero argentino nacionalizado Luis Gerónimo López, quien defendió el pórtico de la Selección Colombia. Disputó 309 juegos con las camisetas en Santa Fe, Millonarios, Nacional, Medellín, Pereira y Quindío.

Luis Gerónimo López llegó a Colombia en 1974 de la mano de Santa Fe, club con el que jugó dos temporadas. Desde que pisó Bogotá, nunca más se alejó de estas tierras. Procedente de Perú, en donde hizo parte de Deportivo Municipal, el portero argentino, nacido en Córdoba, el 19 de mayo de 1945, se enamoró del país hasta este jueves, día en el que se conoció su deceso.

Aunque López es considerado uno de los mejores arqueros de la historia de Santa Fe, su carrera se extendió por Millonarios, los dos equipos antioqueños (Nacional y Medellín), así como por Pereira y Quindío, equipo en el que hizo alto a su carrera profesional en 1982.

  • En su país, comenzó en River Plate en 1963 y luego hizo parte de Argentinos Juniors, su trampolín al fútbol europeo en donde recibe una oferta por Celta de Vigo, en España, en 1971.

En Colombia lazó dos veces el título de campeón, con el cuadro cardenal y con el conjunto embajador en 1975 y 1978, respectivamente.

Fue tan colombiano, que decidió nacionalizarse para representar los colores de la Selección de Mayores, a la cual fue convocado por el técnico Blagoje Vidinić para disputar la eliminatoria al Mundial de 1978, en la que el país no logró ningún cupo.

  • Se dedicó a la formación, en su escuela deportiva y luego siendo preparador de portero en el club de sus amores, Santa Fe. Hace 12 años fue diagnosticado con cáncer en el hígado al cual venció, pero en el 2020 volvió a recaer en la enfermedad, partido que terminó perdiendo.

Contenidos web relacionados