Foto
10 de dic de 2020 12:52
Murió Alicia del Carpio, pionera de la televisión colombiana
Red+ Noticias | Bogotá

La creadora del programa 'Yo y tú', sin duda de los más exitosos de la historia colombiana y que estuvo al aire durante dos décadas, falleció este jueves, a los 90 años de edad en España. 

Alicia del Carpio fue la gran gestora de la comedia 'Yo y tú', una exitosa serie de televisión en el país, en la que ella además de actuar, se encargó de la creación y producción durante 20 años y nueve meses que estuvo al aire (1956-1976).​

  • Inicialmente, el nombre fue ‘Un matrimonio sobre ruedas’, y contaba la vida de una familia de clase media bogotana, que la final sirvió como trampolín de aproximadamente 175 actores y actrices.

En 1976, la programadora que lo transmitía no obtuvo espacios en la licitación y la comedia salió del aire. Esther Sarmiento de Correa, quien se nacionalizó en Colombia en 1969, regresó a España con su esposo, el industrial alemán Joachim Geue, y sus tres hijas. Pero siguió vinculada al país.

  • Hizo un nuevo intento con 'Yo y tú' en 1982, con éxito relativo. La tercera etapa, en 1985, no alcanzó buenos índices de sintonía y se canceló en 1986.

Contenidos web relacionados