Foto
4 de may de 2020 17:22
Murió Álvaro Teherán, ‘El gigante de María La Baja’, leyenda del baloncesto colombiano
RED+ noticias | Bogotá | Deportes | Red+

Víctima de una falla renal, murió este lunes el legendario pívot colombiano Álvaro Teherán, uno de los mejores jugadores del baloncesto nacional. Teherán estaba recluido en una unidad de cuidados intensivos desde el pasado mes de diciembre. Teherán, con 54 años de edad, era conocido como ‘El gigante de Maríalabaja’, quien escribió una época dorada de la historia deportiva del país. 

El deportista, oriundo de María la Baja, Bolívar, pasaba las tardes jugando con balones viejos cuando Alfonso Torres, un ex jugador de la Liga de Baloncesto Departamental, quedó maravillado por su talento. Este lo llevó a Cartagena a los 18 años de edad; allí se convirtió en uno de los mejores jugadores de Colombia. 

Con una beca y un trabajo de medio tiempo, este bolivarense cruzó fronteras para jugar con la Universidad de Houston, en EE.UU., y participó en destacados campeonatos internacionales como España y Eslovenia.

Además de sus 2,15 metros de estatura, su desempeño en las canchas dejaba en alto su nombre en torneos nacionales e internacionales, pues sus intervenciones también brillaron cuando fue parte del quinteto de Filadelfia y los equipos colombianos Sabios y Piratas, entre otros.

A pesar de no haber cumplido con su objetivo de participar en el campeonato de baloncesto más importante del mundo, hasta la fecha, Teherán ha sido el basquetbolista colombiano que más lejos ha llegado en este deporte.

Contenidos web relacionados