Foto
13 de oct de 2020 11:03
Muñoz alcanzó su mejor posición en el escalafón Mundial, está de 72
Red+ Noticias | Bogotá

El colombiano que alcanzó su mejor posición en este OWGR, se debe al cierre de temporada en el Tour Championship donde fue 75. Esta semana, y después de este certamen en Las Vegas, Muñoz inicia la semana de 72.

Gracias a su gran cierre de torneo en el Shriners Hospitals for Children Open, en donde terminó la ronda final con -4, lo que le sirvió para tener un ‘score’ total de -14 y concluir este torneo en la posición 27, Juan Sebastián Muñoz avanzó varias casillas en el escalafón Mundial.

  • El gran avance del colombiano en este listado inició hace 53 semanas, cuando su victoria en el Sanderson Farms Championship de la temporada 18-19 lo catapultó a mejores posiciones. Actualmente, Juan Sebastián es el tercer mejor latinoamericano en esta escalafón, con un total de puntos de 1.86.

Entre otros cambios que tuvo esta semana el OWGR, se destaca la salida de Brooks Koepka de los 10 mejores del listado, puesto que por ahora pierde con el inglés Tyrrell Hatton, que se ubica en esa casilla con un total de 5.64 impactos.

Este listado sigue liderado por el estadounidense Dustin Johnson, quien está en lo más alto con un total de 10.06 puntos, sacándole una leve distancia al español Jon Rahm. Este duele por quién se queda con el primer puesto se irá calentando con la llegada del tercer y último ‘major’ del año, el Masters de Augusta, en donde quizás se defina quien termine como el mejor de este 2020.

  • Entre los latinos, el mejor sigue siendo el mexicano Abraham Ancer con 3,96 puntos, golfista que pasó de la casilla 25 a la 21 esta semana. Dentro del top 50 nos encontramos también al chileno Joaquín Niemann, que con 2.41 se posiciona de 46.

Camilo Villegas sigue su ascenso en este listado, pues recordemos que en 2020 lo inició afuera de los primeros 2.000 golfistas, pero con el paso de los meses y torneos, el antioqueño ya está de 857.

Contenidos web relacionados