Foto miniatura
30 de nov de 2020 10:30
Municipios de Cundinamarca le dicen 'no' a la pólvora
Red+ Noticias | Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca en un trabajo mancomunado con las autoridades municipales, sumaron 82 municipios a la campaña 'Ni covid ni pólvora' que busca prohibir la venta y el uso de explosivos durante las festividades de diciembre.

Luego de adelantar una jornada de trabajo con las autoridades municipales, este fin de semana la Gobernación de Cundinamarca logró sumar 82 de los 116 alcaldes a su campaña 'Ni covid ni pólvora', la cual busca prohibir la venta y uso de pólvora durante la Navidad.

“Los 82 municipios se suman a esta iniciativa que pretende tener cero quemados que normalmente son nuestros niños; y queremos generar un diciembre de alegría, de tranquilidad en medio de las circunstancias que atravesamos con la pandemia”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
  • La medida que prohíbe el uso de explosivos opera desde hace algunos años en varias regiones del país, entre ellas en Bogotá, y García aseguró que en pocos días el resto de mandatarios municipales se sumarán a esta decisión.
“Sé que el resto lo harán rápidamente y completaremos el 100 %”, afirmó el gobernador de Cundinamarca en miras de reducir la cifra de quemados en la época navideña la cual en 2019 ascendió a 27 casos.

Los municipios en los que no podrá utilizarse pólvora en estas festividades decembrinas son:
Agua de Dios, Albán, Anapoima, Anolaima, Apulo, Beltrán, Bituima, Bojacá, Cachipay, Cajicá, Cáqueza, Chaguani, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Carmen de Carupa, Cogua, El Colegio, El Peñón, Fosca, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Gama, Girardot, Gusca, Guayabal, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, la Calera, La Mesa, La Palma, la Peña, Lenguazaque, Madrid, Manta, Medina, Nariño, Nemocón, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pacho, Paime, Paratebueno, ¨Pasca, Pulí, Quipile, Ricaurte, San Antonio, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Suesca, Supatá, Tabio, Tenjo, Tena, tibacuy, Tibirita, Tocaima, Topaipí, Ubaté, une. Útica, Vergara, Villeta, Villagómez, Villapinzón, Viotá, Zipacón y Zipaquirá.

Contenidos web relacionados