Preocupante situación por asesinatos y desaparición de mujeres en Antioquia

Los cuatro casos mantienen en alerta a las autoridades de Medellín, que siguen los rastros de los homicidas y secuestrados de las mujeres.
El primer hecho tiene que ver con el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniela Quiñonez, una estudiante de la Universidad Eafit que había sido vista por última vez en Marmato, Caldas, el pasado domingo, y que fue encontrada muerta el martes en cercanías al río Cauca.
- Así mismo, las autoridades siguen indagando las causas del crimen de Marinela Flórez, encontrada dentro de un costal y en estado de descomposición en Segovia. Había sido vista por última vez y reportada como desaparecida el pasado jueves.
El tercer hecho fue la desaparición de la líder afrodescendiente de 30 años de edad, Karina Rivas el pasado viernes, en el barrio Aranjuez de Medellín. Este miércoles, el alcalde Daniel Quintero informó que fue encontrada en buen estado de salud.
Buena noticia: apareció Karina Rivas. No vamos a descansar hasta encontrar a Luz Leidy Vanegas. Tenemos ya tres hipótesis y al CTI y al Gaula trabajando en equipo y con un Fiscal destacado sólo para este caso.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 17, 2020
Quintero también anunció que continúan en la búsqueda de Leidy Vanegas, desaparecida desde el pasado primero de enero.
- Las autoridades de Antioquia han reportado 45 feminicidios en lo corrido del año, cifra que preocupa aún más por la crisis sanitaria y el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.