Foto
1 de may de 2021 15:48
‘Muertos en protestas son tres’: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Red+ Noticias | Cali

El alcalde de Cali afirmó que no existen siete fallecidos como lo denunciaron algunos políticos en redes sociales.

A propósito de las denuncias -las cuales señalan que en medio de las manifestaciones en Cali han perdido la vida siete personas-, el alcalde Jorge Iván Ospina aclaró que son tres las personas que han perdido la vida durante el paro nacional que avanza desde el 28 de abril. 

  • Según el mandatario, dos de las víctimas perdieron la vida por heridas con arma de fuego y una tercera por un golpe con objeto contundente. 
“En el lugar de las revueltas tuvimos una muerte por herida de fuego, está evidenciado. En el barrio vecino murió una persona por herida con elemento contundente y el primer día de las revueltas tuvimos un tercer fallecido por arma de fuego. No existen 17 fallecidos, no existen siete fallecidos”: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Ospina aseguró que los políticos que denunciaron una cifra mayor en redes sociales hacen “parte de aquellos que quieren crear el caos e instrumentalizar la situación para armar espacios de venganza“.

La noche del viernes 30 de abril, el alcalde le pidió al presidente Iván Duque que retire la reforma tributaria presentada ante el Congreso de la República. "Señor presidente, la reforma tributaria está muerta. Que no nos provoque más muertos. Por favor, retírela", expresó. 

Contenidos web relacionados