Foto
6 de sep de 2020 11:14
¿Cuántas personas han muerto en Colombia por siniestros viales en 2020?
Red+ Noticias | Bogotá

Los departamentos con más muertes por accidentes de tránsito son Valle del Cauca (13,9 %), Antioquia (12,1 %) y Cundinamarca (7,2 %).

En momentos de reapertura de las terminales terrestres, el Ministerio de Salud instó a los conductores a ser cuidadosos en las vías para evitar posibles accidentes de tránsito, los cuales son un problema de salud pública.

"Ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables teniendo en cuenta las altas cifras de fallecidos, lesionados y personas en condición de discapacidad que dejan los incidentes viales año a año", mencionó Jairo Hernández Márquez, subdirector (e) de Salud Ambiental del MinSalud.

Según cifras de la cartera, durante 2020 han ocurrido 2.663 muertes y 7.804 personas han resultado heridas por cuenta de siniestros viales, pese a ser un año en el que el tránsito de vehículos ha sido limitado por cuenta de la pandemia del COVID-19.

El actor vial más afectado es el usuario de motocicleta, quien representa el 51,8 % de fallecidos y el 58,2 % de lesionados, explicó Hernández Márquez.

Los departamentos con mayor cantidad de decesos por estas causas son Valle del Cauca (13,9 %), Antioquia (12,1 %) y Cundinamarca (7,2 %). Así mismo, los que tienen cifras de lesionados más altas son Bogotá (20,9 %), Valle del Cauca (10,3 %) y Antioquia (8,3 %).

Los adultos jóvenes son el grupo etario con mayor representación de víctimas fatales de siniestros viales (37,5 %), seguido por los adultos (32,7 %).

Contenidos web relacionados