Muerte de 'Santrich' sería producto de acomodo del régimen madurista por la recompensa: Fundaredes
Red+ Noticias | Bogotá
19 de may de 2021 13:49

El director de la ONG, Javier Tarazona, aseguró que en la muerte del disidente de las Farc hubo un acomodo relacionado con las recompensas que EE. UU. y Colombia ofrecían por su captura.

A través de su cuenta de Twitter el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, afirmó que las únicas personas que conocían el paradero de alias Jesús Santrich eran los funcionarios del régimen venezolano, quienes habrían ‘traicionado’ al disidente de las Farc para cobrar las recompensas que EE. UU. y Colombia ofrecían por él. 

“Los únicos que sabían exactamente el lugar de la presencia de los cabecillas tanto de las Farc como del Eln en Venezuela son quienes hoy ostentan el poder (...) sin duda alguna hubo un acomodo, son USD 10 millones que estaba ofreciendo el Gobierno de EE. UU. así como $3.000 millones que estaba ofreciendo Colombia”: Javier Tarazona, director de Fundaredes. 

Así mismo, declaró que el detractor del proceso de paz fue dado de baja el lunes 17 de mayo en Rosario del Perijá, estado Zulia, fronterizo con Colombia. Zona en la que el bloque ‘Martín Caballero’ -liderado por ‘Santrich’- tenía un acuerdo de no agresión con el Ejército de Liberación Nacional. 

  • La muerte de alias Jesús Santrich fue confirmada por disidencias de las Farc, quienes aseguraron que el hombre había muerto a manos del Ejército colombiano. Una afirmación que fue negada por el Gobierno Nacional. 
"Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las Farc-Ep, segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo”, informaron las disidencias en su página web.

Hasta el momento el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre la muerte de 'Jesús Santrich'. 

Contenidos web relacionados