490X320 Un policia con un arma es confrontado por manifestantes despues de disparar durante una protesta en la que fue atacado frente a la sede de la tercera brigada del Ejercito en Cali - Foto Luis Robayo - AFP
24 de sep de 2020 23:59
Muerte de Juliana Giraldo desata protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades en Cali y Medellín
Red+ Noticias

La muerte de Juliana Giraldo, la mujer que recibió un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento del Ejército, generó enfrentamientos entre la fuerza pública y los ciudadanos que protestan al frente de batallones militares en Cali y Medellín. 

Luego de los hechos en los que Juliana Giraldo falleció tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego disparado, al parecer, por un soldado del Ejército Nacional en Miranda, Cauca, cientos de ciudadanos salieron a las calles a pedir justicia en Cali y Medellín. Lo que ha generado fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes.

En la capital del Valle del Cauca protestan frente al Batallón Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en rechazo por el asesinato de la mujer de 38 años de edad.

  • En este plantón, un policía que pasaba por la calle quinta habría disparado su arma de dotación cuando, al parecer,  iba  a ser atacado por los protestantes. Lo que enardeció a la turba que terminó incendiando la motocicleta en la que se desplazaba el uniformado.  

Entretanto, ciudadanos en Medellín alzaron su voz frente a las instalaciones del Batallón de la Cuarta Brigada militar, donde hace presencia el Esmad de la Policía Nacional, pero hasta el momento transcurre de forma pacífica.

Expresiones de rechazo también tienen lugar en otras ciudades como Jamundí, en el sur del Valle del Cauca y de donde era oriunda Giraldo. En esta zona adelantan una velatón para repudiar el crimen y pedir por un vuelo humanitario que traiga a la familia de la mujer desde España.

 

De la misma manera, en Popayán, en el Cauca, departamento donde ocurrieron los hechos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia en el centro de la ciudad para contener algunos desmanes en medio de las manifestaciones. 

Contenidos web relacionados