Foto
18 de may de 2021 19:50
Confirman desde filas de las disidencias de las Farc la muerte de alias Jesús Santrich
Red+ Noticias I Bogotá

A pesar de que oficialmente no han confirmado la muerte de Seuxis Pausias Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', las disidencias de las Farc en su página web afirman que en efecto el exguerrillero murió. El gobierno colombiano desmintió las atribuciones de las disidencias a una supuesta intervención del Ejército.

Continúan las versiones sobre la muerte de ‘Jesús Santrich’. Conocida la noticia sobre la supuesta muerte del exguerrillero, el ministro de Defensa, Diego Molano, no confirmó la información; sin embargo, aclaró que los organismos de inteligencia trabajan para confirmar si es cierta la muerte del desertor del proceso de paz.

  • Transcurrida gran parte de la tarde este lunes, las disidencias de las Farc afirman que en efecto Santrich murió en operaciones del Ejército Nacional. Según el grupo subversivo, este murió durante una emboscada en la Serranía del Perijá, zona fronteriza entre El Chalet y la vereda Los Laureles en territorio venezolano.
"Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las Farc-Ep, segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo”, afirma la página web de las disidencias.

Según los subversivos, dicho ataque fue ordenado directamente por el presidente Iván Duque
Molano destacó que en caso de confirmarse la muerte de Hernández estaría comprobado el resguardo de grupos criminales por parte del régimen venezolano.

Altas fuentes oficiales confirmaron a Red+ Noticias que la responsabilidad atribuida por las disidencias de las Farc al Gobierno Nacional, sobre la muerte de 'Santrich', son falsas.

Contenidos web relacionados