Mueren tres personas arrolladas por un tren en Francia
Red+ Internacional | AFP | Ziburu, Francia
12 de oct de 2021 17:21

Una cuarta persona, un hombre con 28 años de edad, está herido muy grave, según dijo la Fiscalía de la ciudad de Bayona a la AFP. Dos de las víctimas fatales son de nacionalidad argelina, con 28 y 36 años de edad.

Tres personas, dos de ellas de nacionalidad argelina, murieron arrolladas por un tren en el suroeste de Francia. La Fiscalía y fuentes de la SNCF, la compañía ferroviaria francesa, informaron que las cuatro personas estaban en las vías cuando pasó el tren.

Las víctimas estaban "acostadas en las vías sin que sepamos por qué", dijo a la AFP Eneko Aldana-Douat, alcalde de Ziburu, pequeña ciudad del País Vasco francés donde ocurrió la tragedia.

España, situada a pocos kilómetros del lugar de este drama, es una de las principales puertas de entrada a Europa para miles de migrantes cada año.

  • En total, 13.320 migrantes han alcanzado las costas continentales de España o las islas Baleares entre enero y finales de septiembre de este año, 19 % más que en el mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras del Ministerio del Interior en Madrid.

A ellas se suman otras 13.118 personas que llegaron al archipiélago atlántico de Canarias, más del doble que las registradas en el mismo periodo de 2020.

Contenidos web relacionados