Mueren tres empleados de Medicos sin Fronteras durante ataque armado en Etiopia

Tres empleados de la oenegé Médicos sin Fronteras (MSF), una española y dos etíopes, murieron como consecuencia de un ataque en la región del Tigré, en el norte de Etiopía, anunció este viernes la sección española de la organización humanitaria.
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, manifestó su "gran tristeza por el asesinato" de los tres empleados de Médicos sin Fronteras (MSF), y dijo estar "en contacto con las autoridades etíopes para esclarecer los hechos y repatriar el cadáver" de María Hernández, una de las víctimas.
- Los tres empleados de MSF, una española y dos etíopes, murieron en un ataque en la región del Tigré, en el norte de Etiopía, anunció este viernes la sección española de la organización humanitaria.
⚫ Condenamos en los términos más rotundos el asesinato de nuestros compañeros María, Yohannes y Tedros en Tigray, Etiopía.
— Médicos Sin Fronteras (@MSF_Espana) June 25, 2021
Nada de lo que escribamos servirá para transmitir toda nuestra tristeza e indignación.https://t.co/NMwOZyKPUK
Los fallecidos son la madrileña María Hernández, con 35 años de edad, coordinadora de emergencia en la zona y con experiencia previa en México, Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación de MSF y con 31 años de edad, y su conductor Tedros Gebremariam Gebremichael, también con 31.
- Este ataque "tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que María, Yohannes y Tedros servían", añadió MSF en su comunicado.