Víctimas bombardeo Etiopía. Foto Yasuyoshi Chiba - AFP.
25 de jun de 2021 14:15
Mueren tres empleados de Médicos sin Fronteras durante ataque armado en Etiopía
Red+ Internacional | AFP | Nairobi, Kenia

Tres empleados de la oenegé Médicos sin Fronteras (MSF), una española y dos etíopes, murieron como consecuencia de un ataque en la región del Tigré, en el norte de Etiopía, anunció este viernes la sección española de la organización humanitaria.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, manifestó su "gran tristeza por el asesinato" de los tres empleados de Médicos sin Fronteras (MSF), y dijo estar "en contacto con las autoridades etíopes para esclarecer los hechos y repatriar el cadáver" de María Hernández, una de las víctimas.

  • Los tres empleados de MSF, una española y dos etíopes, murieron en un ataque en la región del Tigré, en el norte de Etiopía, anunció este viernes la sección española de la organización humanitaria.
"Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde [jueves] y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida", indicó MSF en un comunicado.

Los fallecidos son la madrileña María Hernández, con 35 años de edad, coordinadora de emergencia en la zona y con experiencia previa en México, Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación de MSF y con 31 años de edad, y su conductor Tedros Gebremariam Gebremichael, también con 31.

"Condenamos este ataque a nuestros compañeros en los términos más rotundos y no pararemos hasta esclarecer lo sucedido", agregó la organización humanitaria.
  • Este ataque "tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que María, Yohannes y Tedros servían", añadió MSF en su comunicado.

En los últimos días, el Tigré ha sido escenario de nuevas batallas. Un bombardeo aéreo contra un mercado en la localidad de Togoga causó esta semana 64 muertos y 180 heridos.

Contenidos web relacionados