490X320 Emergencia en una mina de carbón de Tópaga, Boyacá, el 24 de agosto del 2021 - Foto Twitter @cruzrojaboy.
24 de ago de 2021 13:42
Mueren cuatro personas por explosión en mina de carbón de Tópaga, Boyacá
Red+ Noticias | Tópaga, Boyacá

Los hechos ocurrieron en la vereda San Juan Nepomuceno, zona rural de Tópaga. El alcalde, Henry Barrera, informó que hay más mineros atrapados.

Un nuevo accidente minero en el país cobró la vida de cuatro trabajadores. Los hechos ocurrieron en  la vereda San Juan Nepomuceno, zona rural de Tópaga, Boyacá.

  • Según información de las autoridades municipales, una explosión de gas propano en el interior de una mina de carbón fue la causa de la tragedia.
“Existe un título minero que, verificando toda la información, tenía todo en regla. Su título minero y licencia ambiental. No tenía orden de suspensión. Desafortunadamente se presenta una explosión interna en dos bocaminas que están intercomunicadas”, explicó Henry Barrera, alcalde de Tópaga, en diálogos con Noticias Caracol.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá atendió el llamado de emergencia y, a través de su cuenta en Twitter, confirmaron que otras personas están atrapadas en la mina. 

Las víctimas mortales, entretanto, fueron identificadas como José Gustavo Díaz Torres, Luis Ernesto García Gutiérrez, Germán Parra y Emiliano González Chaparro.

Contenidos web relacionados