Foto
11 de sep de 2021 10:20
Mueren cinco soldados y otros seis resultan heridos durante ataque en Arauca
Red+ Noticias | Arauquita, Arauca

Militares adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres Nº 27 de la Fuerza de Tarea Quirón fueron víctimas de una arremetida con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora.

La Octava División del Ejército Nacional reportó este sábado la muerte de cinco soldados que adelantaban operaciones militares en zona rural de Arauquita, Arauca, donde fueron atacados por grupos armados organizados. Otros seis uniformados resultaron heridos.

Durante el atentado, atribuido a una alianza entre el Eln y las disidencias de las Farc, los militares adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres Nº 27 de la Fuerza de Tarea Quirón fueron víctimas de una arremetida con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora.

​​​​​​​"De forma inmediata se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad", aseguró el Ejército Nacional.

Por su parte, el presidente Iván Duque condenó el ataque terrorista en contra de los uniformados. "Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela", sentenció el jefe de Estado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que los comandantes del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares ya están en Saravena, Arauca, dirigiendo acciones en contra de los terroristas responsables del atentado.

Contenidos web relacionados