Foto
24 de abr de 2021 19:13
Mueren 82 personas en Irak durante incendio en hospital para enfermos de COVID-19
Red+ Noticias | AFP | Bagdad, Irak

La conflagración ocurrió debido a cilindros de oxígeno que estaban almacenados sin respetar las condiciones de seguridad requeridas.

Alrededor de 82 personas murieron en un incendio ocurrido este sábado en una unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en Bagdad, la capital de Irak.

La causa del incidente fueron cilindros de oxígeno "almacenados sin respetar las condiciones de seguridad", explicaron fuentes médicas a la AFP; un traspié más en un país con 40 millones de habitantes cuyo sistema de salud nunca ha logrado recuperarse de cuatro décadas de guerra.

En medio de la noche, cuando había decenas de familiares junto a "treinta pacientes en esta unidad de cuidados intensivos" reservada para los casos más graves en Bagdad, las llamas terminaron propagándose a las plantas, informó una fuente médica.

Videos en redes sociales muestran a los bomberos intentando apagar las llamas mientras los enfermos y sus familiares tratan de salir del edificio.

"El Ministerio del Interior anuncia la muerte de 82 personas y 110 heridos en el incendio accidental", anunció la cartera en un pronunciamiento difundido por medios de comunicación estatales.

Los servicios de defensa civil aseguraron a la agencia oficial iraquí que han conseguido "salvar a 90 personas de los 120 enfermos y familiares" que estaban en el lugar.

Contenidos web relacionados