Muere víctima de COVID-19 el creador de las Voces del secuestro, Herbin Hoyos Medina
Red+ Noticias | Bogotá
23 de feb de 2021 16:12

El reconocido periodista colombiano, oriundo de Huila, perdió la batalla contra el SARS-CoV-2. La noticia fue confirmada por su familia.

El periodista Herbin Hoyos Medina murió este martes por complicaciones asociadas a la enfermedad COVID-19. El comunicador, con 53 años de edad, fue reconocido por su programa Las voces del secuestro y Colombia universal reportajes.

“Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerreando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más. Sigan orando por favor”: Herbin Hoyos Medina, periodista.

Al conocer la noticia, el periodista Gustavo Gómez Córdoba declaró: “Lamento mucho informarles que la familia del colega Herbin Hoyos me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia”.

  • Por la misma línea, Ricardo Ospina, de BluRadio, describió a Hoyos como un “gran reportero. Valiente. Prestó un invaluable servicio a las familias de los secuestrados que, a través de la radio, tenían una ventana para dirigirse a sus seres queridos. Lo recuerdo con afecto. Paz en su tumba”.

El presidente Iván Duque se refirió a la muerte del reportero, quien aparte de haber sido galardonado en múltiples oportunidades por su labor periodística, también labró un legado profesional que este martes sus colegas le reconocen.

Contenidos web relacionados