Foto
24 de abr de 2021 10:34
Muere un militar y cuatro uniformados más resultan heridos durante ataque en Arauquita
Red+ Noticias | Arauquita, Arauca

En el sector conocido como Brisas de Caranal, presuntos guerrilleros emplearon ráfagas de fusil para arremeter en contra de los uniformados.

Durante un operativo militar en Arauquita, Arauca, soldados del Ejército Nacional fueron objeto de un ataque armado atribuido al Eln, informó este sábado el comando de la Fuerza de Tarea Quirón.

En el sector conocido como Brisas de Caranal, presuntos guerrilleros emplearon ráfagas de fusil para arremeter en contra de los uniformados, asesinando al sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo y causando heridas a cuatro militares más.

“El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario”, expresó la institución, mencionando que los heridos están siendo atendidos en un centro médico de Saravena.

La institución aseguró que las operaciones militares en la zona serán reforzadas para dar con el paradero de los integrantes del Eln que habrían fraguado el ataque terrorista.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, envió un mensaje de condolencia a los familiares del fallecido: “elevamos oraciones al todopoderoso por el descanso eterno de nuestro héroe por siempre, sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, asesinado, al parecer, por el Eln mientras adelantaba operaciones militares en Arauca para proteger la comunidad. Condolencias a su familia y amigos”.

Contenidos web relacionados