Muere por COVID-19 el sacerdote jesuita Joaquín Sánchez, exrector de la Universidad Javeriana
Red+ Noticias I Bogotá
11 de may de 2021 14:26

El sacerdote jesuita Joaquín Sánchez, quien fue decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Javeriana y exrector de este mismo claustro académico, murió este martes por complicaciones derivadas del covid-19.

El padre Joaquín Sánchez se destacó por su entrega a la vida académica. Sumado a las funciones que ejerció en la Universidad Javeriana, de la cual fue rector entre los años 2007 y 2014, el religioso también dirigió el colegio San Bartolomé La Merced de Bogotá.

Sánchez nació en Buga, Valle de Cauca, en 1942. Se graduó de Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación, Teología; y estudió un magíster en Comunicaciones de la Universidad de Stanford de Estados Unidos. 

  • Llevaba días internado en el Hospital San Ignacio de Bogotá debido al deterioro de su salud tras resultar infectado con el nuevo coronavirus. Destacados egresados de esta institución de educación superior lamentaron su partida y resaltaron las cualidades humanas, educativas y sociales del padre Sánchez.

Uno de esas reacciones fue la de Gustavo Gómez, director de 6AM de Caracol Radio, quien afirmó "otra tristeza, como si no fueran pocas. Adiós, querido padre Joaco. Solo admiración y cariño por usted. Y reconocimiento por sus años como educador. Un jesuita y un ser humano irremplazable. Adiós, padre Joaquín Sánchez”.

Contenidos web relacionados