Muere Lucas Villa, estudiante atacado en medio de manifestaciones en Pereira
Red+ Noticias | Pereira
11 de may de 2021 06:39

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, confirmó la muerte del líder estudiantil baleado mientras participaba de las manifestaciones del 5 de mayo en la capital risaraldense.

Con 37 años de edad y la mente llena de cuestionamientos murió -en la mañana de este martes- Lucas Villa, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira baleado en cercanías del viaducto de Pereira mientras participaba de las movilizaciones convocadas por el paro nacional. 

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”. 

El 5 de mayo Lucas salió temprano de su casa para participar de las movilizaciones, el líder estudiantil apareció en varias grabaciones cantando, bailando y haciendo equilibrio. En la noche, la historia cambió. 

Sobre las 7:30 p.m. desconocidos a bordo de una camioneta pasaron cerca del viaducto César Gaviria Trujillo y dispararon una, dos, tres, cuatro… siete, ocho, nueve veces. Ocho balas impactaron al líder estudiantil. 

  • Villa fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde fue diagnosticado este lunes con muerte cerebral y falleció hace pocos minutos. 

En catorce días de paro nacional han perdido la vida 27 personas, incluido un uniformado de la fuerza pública, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

'Se va un gran baluarte para el movimiento estudiantil en Pereira': Lina Montilla, presidenta CUT Risaralda

Contenidos web relacionados