Bombardeo israelí en la Franja de Gaza el 5 de agosto de 2022 - Foto Reuters.
5 de ago de 2022 11:10
Muere líder de la Yihad Islámica durante bombardeo en Franja de Gaza
Red+ Noticias | AFP | Franja de Gaza

El ataque del Ejército israelí en la Franja de Gaza causó la muerte de 15 personas, entre ellas Tayseer al Jabari.

Un importante líder de la Yihad Islámica murió durante un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, así lo anunció este viernes el movimiento palestino considerado terrorista por EE. UU. y la Unión Europea.

"El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su ala militar de la Brigada Al Quds lamentan la muerte del gran comandante Tayseer al Jabari 'Abu Mahmud', abatido en un asesinato sionista en la ciudad de Gaza", precisó el grupo yihadista.

Los bombardeos en la Franja de Gaza causaron la muerte de 15 personas, según el Ejército israelí, el cual confirmó que la operación está dirigida contra la organización Yihad Islámica y que "aún no ha terminado".

Este fue "un ataque preventivo", en el que "estimamos que murieron unas 15 personas", manifestó a periodistas el portavoz del Ejército, Richard Hecht.

La Yihad Islámica, incluida en la lista de organizaciones terroristas de EE. UU. y la Unión Europea, acusó a Israel de haber "desencadenado una guerra".

Entre las víctimas figura igualmente una niña con 5 años de edad "abatida por la ocupación israelí", según el ministro de Salud de Gaza.

La ofensiva israelí ocurre después de la detención, el pasado lunes en Cisjordania, de Basem Saadi, uno de los líderes de la organización palestina.

Las autoridades israelíes temían ataques de represalia desde Gaza, un territorio gobernado por el grupo islamista Hamás y con una fuerte presencia de la Yihad Islámica.

Contenidos web relacionados