Muere joven familiar del alcalde de Cali durante protestas en la capital vallecaucana
Red+ Noticias | Cali
3 de may de 2021 08:08

"Nicolás es hijo de mi primo. Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza", dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó este lunes la muerte de un manifestante identificado como Nicolás Guerrero, quien perdió la vida durante una movilización en la capital vallecaucana.

El mandatario dio a conocer que, en medio de las protestas, el joven sufrió una grave herida en la cabeza causada por el impacto de un arma de fuego en la cabeza y que, además, era hijo de un familiar suyo.

"Nicolás es hijo de mi primo. Es un muchacho de Floralia, un muchacho bien. Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza", especificó Jorge Iván Ospina en diálogo con Blu Radio.

"Tengo que decir que sí hay halcones de la muerte, sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre. Y a pesar de que, repetitivamente, hemos condenado que no pueden utilizarse ese tipo de situaciones, han ocurrido”, mencionó el alcalde de Cali.

Según Ospina, en los Puestos de Mando Unificado en los que ha hecho presencia, nunca ha puesto sobre la mesa la utilización de armas de fuego como vía para reprimir las masivas manifestaciones que han venido ocurriendo desde el miércoles 28 de abril.

Ciudadanos que estuvieron en la movilización junto con Nicolás Guerrero denuncian que el joven fue impactado por un disparo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el sector conocido como Paso del Comercio.

Contenidos web relacionados