Foto
15 de feb de 2021 16:14
Muere Johnny Pacheco, 'cerebro' de la salsa y fundador de la afamada Fania All Stars
Red+ Internacional | Nueva York, EE. UU.

'El Zorro de Plata' había sido hospitalizado recientemente por un cuadro de pulmonía. Durante su carrera impulsó a diversas figuras de la salsa.

Adiós a un baluarte de la salsa. Este lunes murió Johnny Pacheco, fundador de la mítica agrupación de salsa Fania All Stars y del sello discográfico Fania Records, a sus 85 años de edad.

Su esposa, 'Cuqui' Pacheco fue la encargada de dar la fatídica noticia en la página de Facebook del compositor y productor musical dominicano que estaba hospitalizado por un cuadro de pulmonía.

"Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde": 'Cuqui' Pacheco, esposa de Johnny Pacheco.

"Gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad", mencionó 'Cuqui' en su pronunciamiento.

Pacheco es una de las figuras más importantes de la historia de la salsa. Durante su carrera condujo al éxito a grandes cantantes como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz y Pete 'El Conde' Rodríguez.

De su estado de salud es sabido que, hace varios años, le diagnosticaron párkinson, razón por la cual permanecía bajo el cuidado de su esposa.

Contenidos web relacionados