Foto
18 de ene de 2021 10:33
Muere en combate el 'Indio': segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara del Eln
Red+ Noticias | Bogotá

Un civil que resultó herido fue atendido por los enfermeros de combate de la unidad y posteriormente trasladado a un centro asistencial. 

Este lunes, el Ejército Nacional confirmó que los enfrentamientos entre tropas de la Tercera Brigada contra la comisión de finanzas del Frente Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado ELN, dejó como resultado la muerte de alias El Indio, segundo cabecilla de esta comisión.

  • De acuerdo con la institución, los militares sostuvieron combates con los integrantes del grupo ilegal encargados de realizar cobros extorsivos a comerciantes de la zona, al igual que el planeamiento de secuestros selectivos y hurto de ganado en la región, en la vereda Playa Rica, municipio de Bolívar, Valle del Cauca.

“Alias ‘El Indio’, con 15 años en la organización, tenía a su cargo hacer secuestros en la región con fines extorsivos; asimismo, la comercialización de la pasta base de coca, y cobro de vacunas”. Ejército Nacional.

  • Además de la neutralización del integrante del Eln, el Ejército también incautó un fusil M16, una pistola, una granada de mano, proveedores para fusil, 34 cartuchos un radio de comunicaciones, dos geoposicionadores, un celular, un camuflado, unas esposas, un brazalete alusivo a esta guerrilla y material de intendencia.

Durante el operativo, un civil que resultó herido fue atendido por los enfermeros de combate de la unidad y posteriormente trasladado a un centro asistencial; quien a esta hora se encuentra estable y al lado de su familia.

Contenidos web relacionados