Foto
30 de abr de 2021 20:12
Muere capitán de la Policía que había sido atacado en Soacha por evitar saqueo
Red+ Noticias | Soacha, Cundinamarca

El uniformado permanecía internado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Cardiovascular de Soacha por la gravedad de sus heridas.

El capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, comandante de la Sijín de Soacha, murió este viernes, dos días después de haber sido atacado en el municipio cundinamarqués cuando intentaba evitar un saqueo.

Durante las manifestaciones del miércoles 28 de abril en contra de la reforma tributaria, el uniformado recibió cuatro puñaladas en momentos en que trataba de frustrar el robo de un establecimiento comercial en el barrio San Mateo.

Posteriormente, ante la gravedad de las heridas, Solano Beltrán tuvo que ser trasladado al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde permaneció los últimos dos días en una unidad de cuidados intensivos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, manifestó su apoyo a la Policía Nacional para capturar a los implicados en el asesinato, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido.

"La muerte del capitán Solano debe ser un llamado a la reflexión. Vivimos tiempos difíciles en los que es fundamental afianzar los lazos de diálogo y solidaridad. Un abrazo para su familia y amigos en este doloroso momento", mencionó el funcionario.

Contenidos web relacionados