Foto
19 de abr de 2021 22:04
Muere a los 93 años de edad Walter Mondale, vicepresidente de EE. UU. en la era Carter
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

La fórmula del demócrata Jimmy Carter en la Casa Blanca siempre abogó por la educación, la vivienda y los derechos de los trabajadores migrantes.

El exvicepresidente de EE. UU. Walter Mondale, un ícono liberal del Partido Demócrata, murió este lunes a los 93 años de edad, informaron medios locales. 

La prensa -que cita un comunicado de la familia- reveló las causas de la muerte de quien fuera vicepresidente del demócrata Jimmy Carter entre 1977 y 1981.

"Hoy lamento el fallecimiento de mi querido amigo Walter Mondale, a quien considero el mejor vicepresidente de la historia de nuestro país. Fue un socio invaluable y un buen servidor para la gente de Minnesota, Estados Unidos y el mundo", dijo Carter en un comunicado en el que ofreció sus condolencias a la familia de su ex número dos.

Antes de su paso por la Casa Blanca, Mondale sirvió a Minnesota, su estado natal, como fiscal general de 1960 a 1964 y luego como senador entre 1964 y 1976. Y luego de su salida a la Vicepresidencia, Mondale sirvió como embajador en Japón entre 1993 y 1996, durante la gestión de Bill Clinton.

En 2008 respaldó la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia y luego apoyó a Barack Obama cuando logró la nominación.

  • La senadora Amy Klobuchar, una correligionaria también oriunda de Minnesota, lamentó el fallecimiento de Mondale, a quien calificó de "amable y digno hasta el final”.  

Nacido el 5 de enero de 1928 e hijo de un pastor metodista y una profesora de música, Walter Frederick "Fritz" Mondale fue un abierto defensor de los derechos civiles.

  • Durante su pasaje por el Senado abogó por la educación, la vivienda, los derechos de los trabajadores migrantes y la nutrición infantil.

Contenidos web relacionados