490X320 Jueza Ruth Bader Ginsburg - Foto Jennifer Law - AFP
18 de sep de 2020 19:22
Muere, a los 87 años de edad, la magistrada de la Corte Suprema de EE. UU. Ruth Bader Ginsburg
Red+ Noticias | Washington, EE. UU.

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció a los 87 años de edad tras una batalla contra el cáncer de páncreas, anunció el máximo tribunal este viernes.

Ginsburg murió "esta noche rodeada por su familia en su casa de Washington, DC", indicó la corte por medio de un comunicado de prensa.

  • La togada, que se convirtió en un ícono cultural por sus posturas progresistas, especialmente en materia de género, ocupó una de las nueve bancas de la Corte Suprema estadounidense por más de 27 años. Fue la segunda mujer en llegar a un puesto de esa jerarquía.

En julio de este año, había anunciado que estaba atravesando sesiones de quimioterapia, era su quinta batalla contra el cáncer.

El deceso de Ginsburg desataría una fuerte controversia sobre si su reemplazo lo escogerá Donald Trump o quien gane la elección presidencial el próximo martes 3 de noviembre. El actual mandatario, quien busca su reelección, ha designado a dos miembros de la Corte Suprema, los jueces Neil M. Gorsuch y Brett M. Kavanaugh, lo que ha inclinado al tribunal ligeramente hacia el lado más conservador.

Contenidos web relacionados