Foto
25 de ene de 2021 08:18
Movimiento de Navalni convoca a manifestaciones en toda Rusia
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

El opositor ruso Alexéi Navalni ha estado en prisión desde el pasado 17 de enero cuando regresó a Moscú procedente de Berlín (Alemania), luego de ser envenenado supuestamente por el gobierno de Vladimir Putin. 

El equipo del opositor ruso Alexéi Navalni convocó este lunes a nuevas manifestaciones en todo el país el domingo, tras el éxito de la movilización organizada el fin de semana.

"El 31 de enero, todas las ciudades de Rusia. Por la liberación de Navalni. Por la libertad de todos. Por la justicia", escribió en Twitter un aliado cercano del opositor encarcelado, Leonid Volkov.
  • Decenas de miles de personas salieron el sábado a la calle en varias ciudades rusas, de Moscú a Vladivostok (Extremo Oriente) para reclamar la liberación del enemigo jurado del Kremlin y activista anticorrupción.

En total, casi 3.500 partidarios de Navalni fueron detenidos durante las protestas marcadas por episodios de violencia y choques con la policía.

  • En detención preventiva y objeto de varias causas judiciales en su contra, Navalni, de 44 años de edad, fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento que atribuye al Kremlin.

Contenidos web relacionados