Foto
28 de abr de 2022 06:24
Motín e intento de fuga en la URI de Puente Aranda, Policía controló situación
Red+ Noticias | Bogotá

Los detenidos se tomaron las instalaciones, mientras que el Esmad intervino y controló la situación. En el centro de reclusión, con capacidad aproximadamente para 250 retenidos, se encuentran unos 700 reclusos actualmente.

Sobre las 8:45 de la noche del pasado miércoles 27 de abril, las autoridades en Bogotá reportaron un motín en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, que inició luego un incendio provocado al interior del centro de reclusión, el cual fue controlado por el Cuerpo Oficial de Bomberos. El ESMAD controló la situación y se habla de tres personas heridas. 

Aunque las primeras versiones apuntaron a un posible intento de fuga, las autoridades confirmaron que luego de un conteo no se registraron prófugos.

“Estas personas aprovechan un traslado que les hacen hacia los sanitarios para empujar al custodio y posteriormente tratan de fugarse”, explicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. 

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, confirmó que hubo tres reclusos heridos, dos de ellos que tuvieron que ser atendidos en centro asistencial

  • Asimismo, se registraron importantes daños a la infraestructura de la URI, tanto en puertas, como rejas y ventanas.

Contenidos web relacionados