‘Mortalidad por COVID-19 aumentó desde mayo’: director Centro Regulador de Urgencias Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena
25 de jun de 2021 06:59

Después de alcanzar una ocupación UCI superior al 95 %, Cartagena despertó este viernes con el 89 % de las unidades ocupadas.

A propósito del tercer pico de la pandemia por el nuevo coronavirus en Colombia, Red+ Noticias habló con Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias de Cartagena, sobre la situación epidemiológica que enfrenta la capital de Bolívar. 

Según Cruz, la mortalidad por COVID-19 ha experimentado un aumento progresivo desde mayo porque las personas no acudían a los servicios de urgencia con el tiempo suficiente. Esta situación afectó con mayor frecuencia a pacientes de menor edad. 

“Lo que nosotros notamos desde el centro regulador de urgencia en lo que ha sido mayo y junio es un aumento progresivo de la mortalidad en Cartagena por COVID-19 (...) los pacientes se estaban demorando en acceder a los servicios de cuidados intensivos y cuando llegaban las posibilidades de sobrevivir eran menores”: Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias de Cartagena.

Ante la difícil situación, el director del Centro Regulador de Urgencias pidió a la ciudadanía que mantenga las medidas de protección como el uso de tapabocas y el lavado de manos. Así como la aplicación de la vacuna contra la enfermedad. 

Actualmente Cartagena tiene una ocupación UCI de 89 %. 

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados