490X320 Carlos Holmes trujillo - Foto Javier Casella - Ministerio de Defensa de Colombia - Via AFP
30 de sep de 2020 00:10
#MociónDeCensura | Al ministro Holmes Trujillo le preparan un 'martes 13' en el Congreso
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Trece días le quedan al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para responder a las inquietudes de los congresistas que lo citaron a un debate de moción de censura en el Senado de la República.

El martes 13 de octubre es la fecha acordada por los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo para discutir la continuidad en el cargo del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. Una decisión adoptada después de rechazar el objetivo que tenía el presidente del Senado, Arturo Char, para quien la discusión debía ser llevada a cabo el 21 de octubre.

“Luego de distintas conversaciones con el senador Roy Barreras y el presidente del Senado,  acordamos unificar los dos debates que había con el ministro de Defensa”. Jorge Enrique Robledo, senador de la República.

Robledo consideró que hacer el debate el 21 de octubre, 42 días después de haberlo pedido, lo convertiría en "una burla".

  • Barreras y Robledo anunciaron también que el debate será presencial y que ambos demostrarán hasta la saciedad que el ministro Trujillo es indigno para continuar en el cargo.

Según Jorge Robledo, Trujillo "le ha mentido al país, ha engañado a los colombianos y ha violado la ley que juró cumplir".

A Holmes Trujillo lo señalan de haber mentido sobre el arribo de tropas norteamericanas al territorio nacional sin pedirle autorización al Legislativo y de incumplir un llamamiento de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó pedirle perdón al país por los excesos que haya cometido la Fuerza Pública durante recientes protestas públicas, muchas de las cuales terminaron en desmanes, heridos y muertes de civiles.

Así anunció Jorge Robledo el acuerdo en redes sociales:

Así promocionó el acuerdo Roy Barreras en redes sociales

Contenidos web relacionados