Senadores de la oposicion presentan mocion de censura en contra del MinDefensa

El congresista Jorge Robledo argumentó que Carlos Holmes Trujillo mintió al decir que el Senado había autorizado las operaciones de las tropas estadounidenses en Colombia.
Una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue presentada este martes en plenaria del Senado, tal como lo había anunciado el congresista Jorge Enrique Robledo.
Robledo explicó que la moción corre por cuenta de "graves violaciones a la ley cometidas por este Gobierno", relacionadas con las actividades de tropas estadounidenses en Colombia, las cuales, insiste, no habían sido autorizadas por la cámara alta.
El pasado 2 de septiembre, Robledo indicó que, por la misma causa, acusaría formalmente al presidente Iván Duque y a su ministro de Defensa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y la Procuraduría General de la Nación, respectivamente.
"Nunca se puso en votación permitir o no permitir el ingreso a Colombia de tropas norteamericanas", argumentó el senador con 70 años de edad.