Foto
8 de sep de 2020 12:31
Senadores de la oposición presentan moción de censura en contra del MinDefensa
Red+ Noticias | Bogotá

El congresista Jorge Robledo argumentó que Carlos Holmes Trujillo mintió al decir que el Senado había autorizado las operaciones de las tropas estadounidenses en Colombia.

Una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue presentada este martes en plenaria del Senado, tal como lo había anunciado el congresista Jorge Enrique Robledo.

Robledo explicó que la moción corre por cuenta de "graves violaciones a la ley cometidas por este Gobierno", relacionadas con las actividades de tropas estadounidenses en Colombia, las cuales, insiste, no habían sido autorizadas por la cámara alta.

"Tenemos un ministro que falta a la verdad, que induce al Gobierno a una acción de prevaricato, pero, además, un ministro que, atropellando la dignidad del Senado, dijo que los senadores habíamos tomado decisiones que nunca tomamos”: Jorge Robledo, senador por el Polo Democrático.

El pasado 2 de septiembre, Robledo indicó que, por la misma causa, acusaría formalmente al presidente Iván Duque y a su ministro de Defensa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y la Procuraduría General de la Nación, respectivamente.

"Nunca se puso en votación permitir o no permitir el ingreso a Colombia de tropas norteamericanas", argumentó el senador con 70 años de edad.

Contenidos web relacionados