'Mitad de los hogares colombianos aumentarán sus ingresos con la reforma fiscal': director del DNP
Red+ Noticias | Bogotá
20 de abr de 2021 13:22

Desde el Departamento Nacional de Planeación destacan que, mediante la reforma tributaria, incrementarán las mensualidades que reciben los colombianos con programas como Ingreso Solidario.

En diálogo con Red+ Noticias, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, habló sobre los alcances de la reforma fiscal propuesta por la administración de Iván Duque.

El funcionario destacó programas como Ingreso Solidario y la devolución del IVA, los cuales, mediante la reforma tributaria, aumentarían los montos que entregan a los colombianos mensualmente.

"Hay gente que en la comodidad de tener patrimonio cree que esto no se necesita. (...) Con esta reforma, la mitad de los hogares en Colombia van a incrementar sus ingresos”: Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

“Necesitamos un paquete social ambicioso. Lo nuevo es que lo vamos a volver permanente, pero todo lo hemos estado ensayando desde que comenzó la pandemia”, expresó Rodríguez sobre la denominada agenda social sostenible.

Contenidos web relacionados