Foto
25 de sep de 2020 12:00
Misión de Verificación de la ONU prolonga su presencia en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

La Misión de Verificación de la ONU señaló que extenderá su permanencia en Colombia, la cual será hasta el 25 septiembre de 2021.

Acogiendo con beneplácito el progreso logrado hacia la paz en Colombia desde la adopción del Acuerdo Final de Paz e instando a las partes -con el apoyo del estado pertinente instituciones y fuerzas de seguridad, así como la sociedad civil- para trabajar juntos en la implementación integral del acuerdo final, la Misión de Verificación de la ONU extenderá su permanencia en Colombia hasta el próximo 25 de septiembre de 2021. 

“Reconociendo la carta con fecha del 1º de septiembre de 2020 en la que el presidente de Colombia solicita una extensión del mandato de la Misión de Verificación según lo acordado por el Gobierno de Colombia y la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia -Farc- (…) decide prorrogar hasta el 25 de septiembre de 2021”. Misión de verificación de la ONU 
  • La misión tiene como propósito verificar el cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de paz firmado en 2016 y, por lo tanto, “expresa su voluntad de trabajar con el Gobierno de Colombia para prorrogar aún más el mandato de la Misión de Verificación sobre la base de un acuerdo entre las partes”. 

Asimismo, recordó que el acuerdo final prevé como función la Misión de verificación el cumplimiento de las sentencias de la Jurisdicción Especial para la Paz, y expresa su disposición a incorporar esta tarea sobre la base de los resultados de la proceso coordinado por el Gobierno de Colombia.

Contenidos web relacionados