Foto miniatura
25 de ago de 2020 09:30
MinSalud advierte que es una gran responsabilidad cumplir con las medidas y el cuidado
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó las medidas que tendrán que cumplir los colombianos en la nueva fase sin cuarentena que se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre.

A partir del 1 de septiembre Colombia comenzará una nueva fase durante la pandemia en la que se excluirá la cuarentena y comenzará el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. Ante este nuevo cambio, señaló sobre la gran responsabilidad que tienen los colombianos de cumplir con las medidas y los cuidados para mitigar el contagio por COVID-19.

“Ya llevamos un tiempo suficientemente largo para tener la experiencia y saber lo que es el COVID-19, y obviamente esto tiene que ver con el autocuidado”.
  • Este cambio de fase implica una reactivación económica progresiva, ya que a medida que se realicen las reaperturas de establecimientos y actividades sociales como gimnasios, cines y restaurantes, se tendrán que realizar protocolos y modificaciones en miras de evitar aglomeraciones.
“Básicamente lo que estamos haciendo es pasar de una cuarentena definida por norma, a un ámbito de apertura con unas previsiones taxativas, en todo lo que implica concentraciones de personas. Más adelante se podrían habilitar protocolos que impliquen la apertura total de los bares, si así lo deciden los alcaldes, lo cual debe ser revisado por el Ministerio de Salud, al igual que los gimnasios y cines”.

Ruiz explicó que a no ser que se genere “una situación especial por solicitud de algún alcalde” las vías estarían habilitadas a partir del próximo mes.

Contenidos web relacionados