Foto miniatura
26 de abr de 2020 08:57
Ministra francesa de Deportes no descarta un Tour sin público
RED+ Internacional con AFP | París, Francia | Deportes | Red+

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, estimó “imaginable” organizar el Tour de Francia de ciclismo de 2020 sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus.

“Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la billetería como es el caso de los partidos de fútbol y rugby”.

El gobierno está hablando con ASO, los organizadores, sobre el destino reservado a la más prestigiosa de las grandes vueltas, tras un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol, cuando el deporte, incluido el ciclismo, está casi totalmente parado hasta nueva orden.

“Pienso que hoy todo el mundo es consciente y responsable con respecto al período de confinamiento que atravesamos y todo el mundo ha comprendido las razones, y los beneficios que eso puede aportar a todos, quedándose en casa y privilegiando más el espectáculo televisado. No sería por tanto tan penalizador ya que podría seguirse por televisión”.

Desde su creación en 1903, el Tour, convertido en un fenómeno tanto social como deportivo, solo se paró por las dos guerras mundiales.

Contenidos web relacionados