‘Constitución y Ley no se negocian; bloqueos afectan a millones de colombianos’: ministro del Interior
Red+ Noticias | Bogotá
18 de may de 2021 16:47

Daniel Palacios declaró que aunque la Constitución protege el derecho a la protesta pacífica, el bloqueo de vías no está permitido y no hace parte de las negociaciones.

Ante el Departamento de Estado de EE. UU., el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que el Gobierno Nacional garantiza la protesta social, pero rechaza de manera contundente la violencia “venga de donde venga” y los bloqueos, que afectan a millones de ciudadanos. 

“Reiteramos que desde el Gobierno Nacional somos garantes de la protesta pacífica y contundentes en rechazar la violencia venga de donde venga. La Constitución y la Ley no se negocian, los bloqueos afectan a millones de colombianos”: Daniel Palacios, ministro del Interior. 

Así mismo, destacó que las manifestaciones han ocurrido por “discrepancias con el Gobierno, diferentes puntos de vista en la ideología o en el sistema económico contra la reforma tributaria”. 

  • No obstante, recordó que dentro de las manifestaciones también hubo bloqueos que llevaron al mínimo la capacidad de las ciudades para recibir comida y servicios médicos. 

La declaración del funcionario ocurrió horas después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, diera la orden de recuperar la movilidad en las principales vías, con el apoyo de la fuerza pública y dentro del cumplimiento de los DD. HH. 

Más temprano, en entrevista con W Radio, el ministro Palacios afirmó que los bloqueos no son un derecho y por ende no pueden formar parte de ninguna negociación.

Contenidos web relacionados