Mínimo vital a mujeres abusadas que no aborten, la propuesta de los 'provida' del Congreso
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 20:20

La iniciativa es liderada por el senador John Milton Rodríguez, quien argumentó que un aborto "deja secuelas psicológicas y emocionales para toda la vida".

La bancada 'provida' del Congreso generó controversia por cuenta de una propuesta según la cual las mujeres embarazadas producto de un abuso sexual recibirían un mínimo vital para que no aborten.

La iniciativa es liderada por el senador cristiano John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, quien explicó que el subsidio estaría vigente durante un año o más.

"Presentaré un proyecto de ley que hará posible que el Estado restituya los derechos de las mujeres violadas que quedan en embarazo para que haya garantía de educación, trabajo y sostenimiento económico garantizando mínimos vitales para madre y bebé en gestación”: John Milton Rodríguez, senador.

Así mismo, el congresista argumentó que el aborto "deja secuelas psicológicas y emocionales para toda la vida", lo que, según él, revictimiza a la mujer. De inmediato, la propuesta despertó reacciones:

Contenidos web relacionados