Minga indígena en Cali.
13 de may de 2021 12:54
Minga indígena abandonó Cali con acompañamiento de la ONU y la OEA
Red+ Noticias | Bogotá

Integrantes de la OEA y de la misión de verificación de la ONU, acompañaron a la minga indígena en su regreso al Cauca, para garantizar la protección de sus derechos. 

Luego de apoyar las jornadas de movilización del paro nacional y de enfrentarse con ciudadanos y la fuerza pública, las comunidades indígenas del Cauca que estaban en Cali se devolvieron a sus territorios

  • El retorno se dio con el acompañamiento de delegados de organismos internacionales como la ONU y la OEA; además de la Alcaldía de Cali.
“Desde las 5:00 a. m. nos reunimos en la sede Meléndez de la Universidad del Valle con integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes reconocieron el inmenso y permanente aporte a la búsqueda de la paz que hace esta población”, detalló Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali.

Antes de partir a los territorios la caravana de la minga hizo un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, en aras de garantizar la protección de sus derechos y la reconciliación con la comunidad.

“Hoy nos vamos, pero queremos dejar un mensaje de respeto por la vida de los que continúan en resistencia”, dijo Hermes Pete Vivas, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). 
  • La ONU y diplomáticos de embajadas con sede en el país, continuarán haciendo presencia en la capital del Valle del Cauca para velar por la protección de los derechos humanos y propiciar el diálogo entre los ciudadanos y la institucionalidad.

Poco a poco, Cali vuelve a la normalidad... 

Contenidos web relacionados