Foto
13 de oct de 2020 11:43
MinDeporte solicita a Colfútbol revisar incumplimiento laboral de cinco equipos
Red+ Noticias | Bogotá

Este martes, MinDeportes, en cabeza de Ernesto Lucena, solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol revisar la situación por incumplimiento en las obligaciones laborales de los clubes Cúcuta, Pasto, Llaneros, Tigres y Leones.

Luego de las reiteradas denuncias de algunos jugadores del Cúcuta Deportivo, y su lamentable situación económica, en la que señalan que hace más de tres meses no reciben remuneración por su labor, y que además se en encuentran hacinados (más de siete futbolistas en un cuarto en una pensión en Armenia, ciudad en donde juega ahora el equipo), ya son materia de investigación por parte del Ministerio de Deporte.

Este martes, la cartera, encabeza de Ernesto Lucena, hizo llegar a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol una carta en la que piden, de manera inmediata, en los puntos seis y siete que revisen, y si no cumplen con el reglamento de licenciamiento de clubes, retirarles las licencias deportivas.

  • En la misiva, además del Cúcuta Deportivo, se investigan por la misma situación al Deportivo Pasto, ambos en la primera categoría; así como Tigres, Llaneros y Leones, que disputan el certamen de ascenso.

Contenidos web relacionados