Foto
25 de may de 2020 13:27
Para discutir retorno del fútbol, MinDeporte quiere comunicación exclusiva con la FCF
Red+ Noticias | Bogotá

En una carta, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dejó por fuera de la discusión a la Dimayor, argumentando que no hace parte del Sistema Nacional del Deporte.

El Ministerio del Deporte envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la que abordó la discusión del regreso de la Liga colombiana, cuyos posibles protocolos de bioseguridad vienen siendo debatidos desde inicios de mayo.

En la misiva, el jefe de la cartera del Deporte, Ernesto Lucena, dice al presidente de la FCF, Ramón Jesurun, que, de ahora en adelante, "es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva" entre ambas partes.

"Lo anterior tiene como único fin garantizar un manejo oportuno y responsable de todas las decisiones que para el futbol profesional colombiano debamos tomar": Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Lucena manifestó que la competencia del Ministerio del Deporte es "únicamente" frente a la FCF, debido a que la Dimayor "opera como un ente privado (…) no hace parte del Sistema Nacional del Deporte por no estar constituido como un organismo deportivo".

"Es indispensable para este Ministerio, manejar canales de comunicación legalmente permitidos y que garanticen procesos transparentes y responsables", concluyó el funcionario.

Contenidos web relacionados