Foto miniatura
7 de may de 2020 10:53
Millonaria sanción a dos empresas de construcción es legal, dice Consejo de Estado
Red+ noticias | Bogotá | Justicia | Red+

El Consejo de Estado anunció este jueves que declaró legal la sanción de más de $2.600 millones que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso a las empresas Constructora M.P. S.A. y M.L Ingenieros S.A., por haberse puesto de acuerdo al presentar una propuesta en la licitación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para pavimentar y hacer el mantenimiento del tramo vial Fuente de Oro – San José del Guaviare.

Luego de que la SIC impusiera la sanción el 5 de enero de 2012, las constructoras interpusieron una demanda para restablecer su derecho a defenderse y anular las pruebas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sin embargo, el organismo judicial rechazó el reclamo y le dio la razón a la SIC.

Finalmente, ambas empresas de construcción interpusieron un recurso de apelación que le correspondía resolver al Consejo de Estado. No obstante, la alta corte respaldó la decisión del tribunal y declaró completa legalidad en las acciones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Contenidos web relacionados