Foto
28 de dic de 2020 15:38
Millonaria multa a Odebrecht, pero ¿qué pasó con el Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento G.?
Red+ Noticias | Bogotá

Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) archivó el proceso en contra del Grupo Aval y su presidente Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por pagos irregulares en la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol.

A propósito de la multa que le impusieron a la constructora brasileña Odebrecht, por violar el régimen de libre competencia en la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol, la SIC puso fin a la investigación administrativa hacia el Grupo Aval y su presidente Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por el mismo caso.

‘Mediante la Resolución 82510 de 2020 queda ratificado que ni la sociedad Grupo Aval, ni sus directores, ni su presidente participaron en la realización de pagos irregulares para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol’, señaló el superintendente Andrés Barreto.
  • La decisión del jefe de este organismo de control confirma lo advertido previamente por la SIC en el acto de inicio de la investigación, cuando manifestó que “de conformidad con el material probatorio recaudado el Grupo Aval no habría participado en el soborno ofrecido y pagado”.

Según las autoridades, para el fallo tuvieron en cuenta los argumentos presentados por la asociación y sus empleados, los cuales establecían que no hubo “un presunto conflicto de intereses en relación con la licitación del tramo II de la Ruta del Sol”.

A partir de lo anterior, la SIC decidió no acoger las apreciaciones de la delegatura en el informe motivado y decidió archivar la investigación contra el Grupo Aval, su presidente Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y demás trabajadores de esta compañía con ocasión de los cargos formulados en el año 2018.

Contenidos web relacionados