Foto miniatura
3 de jul de 2020 04:21
Gobierno apelará la decisión del Tribunal Administrativo de C/marca en el caso de tropas de EE.UU.
Red+ Noticias l Bogotá

El Ministerio de Defensa apelará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena suspender la actividad de militares estadounidenses en Colombia. 

Ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender las labores de tropas estadounidenses en Colombia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este viernes que impugnarán el fallo ante el Consejo de Estado y se reunirá con la embajada de EE.UU. para determinar los pasos a seguir mientras la apelación.

  • Por su parte, el presidente Iván Duque salió en defensa de la actividad militar del país norteamericano en Colombia, señalando que la alianza internacional es en contra del narcotráfico y la criminalidad, así mismo presentó algunos avances en materia de siembra ilegal.

En total, son 56 militares estadounidenses, que según el Gobierno, llegaron a Colombia en una acción de cooperación internacional para luchar contra las economías ilegales y el narcotráfico.

  • En la misma rueda de prensa, el comandante del Ejército, General Enrique Zapateiro, aseguró que en las próximas horas tomarán medidas frente a los 73 militares activos y que están involucrados en casos de abuso sexual.

Contenidos web relacionados